miércoles, 26 de mayo de 2010

UN DÍA DE SOL PARA LA TERCERA EDAD


Un día de sana diversión, regocijo y atención integral en salud recibieron más de 400 adultos mayores pertenecientes a diferentes asociaciones en el barrio Belén.


La puesta en escena de esta actividad estuvo enmarcada por risas y aplausos de los favorecidos con el programa Buen Vivir que desplazó su jornada “Un Día de Sol”, con el objetivo de brindar atención integral en salud, la iniciativa fue encabezada por el Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, las secretaría de Salud y de Cultura y Turismo, Sisbén y el Instituto de Recreación y Deportes (IMRD).


Los beneficiarios pertenecientes a 15 asociaciones del adulto mayor en Cúcuta disfrutaron de atención médica especializada, servicios de peluquería, vacunación, refrigerio, almuerzo, música, baile, recreación y deportes.


La vigorosidad que demostraron estos adultos mayores dejó atónitos a los asistentes al evento, pues el paso de los años sólo se reflejó en sus tenues miradas, sus blancuzcos cabellos y sus arrugados rostros. La diversión dominó el lugar impregnando el ambiente del júbilo que irradiaban los abuelos protagonistas únicos del festejo que tuvo lugar el sábado anterior desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Taíz del Pilar Ortega Torres, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal, expresó que la Alcaldía tiene un compromiso latente con la población de la tercera edad, es por ello el continuo apoyo que le ofrece a esta comunidad de adultos mayores.


La funcionaria dijo que esta actividad se realiza cada 15 días en las diferentes comunas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.


“Vivo muy agradecido con la Alcaldesa, por toda la ayuda que nos da a los abuelos, gracias por el subsidio que es de gran ayuda” dijo Francisco Tello Blanco, miembro de la Asociación del Adulto Mayor Las Delicias.


Tello Blanco bendijo a la mandataria local y expresó que han sido pocos los alcaldes que ayudan a las personas de la tercera edad como lo hace nuestra Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.


La zona rural también se beneficia con esta iniciativa que brinda un espacio de entretenimiento y sana diversión para el adulto mayor, además de ofrecer atención integral de salud de forma gratuita. El corregimiento Buena Esperanza disfrutó de esta jornada, donde se beneficiaron más de 300 personas.


Otro de los servicios que se brindaron durante la actividad fue la actualización en la base de datos del Sisbén y la inscripción en las lista de espera del programa de la tercera edad que agiliza la entrega de subsidios otorgados por el Ministerio de la Protección Social.


“Mis compañeros están muy felices, hemos gozado de un día diferente y entretenido dejando nuestros problemas a un lado y divirtiéndonos como hace años no lo hacíamos gracias a que la Alcaldesa siempre se acuerda de nosotros” dijo La reina de la tercera edad de 2009, Elena Ortiz.


La próxima semana las comunas 3 y 4 disfrutarán de esta actividad denominada “Un Día de Sol” que se llevará a cabo en el Club de San Luís, posteriormente se efectuará la visita en la Comuna 10.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario