jueves, 27 de mayo de 2010

ALCALDÍA EFECTUARÁ LA CUARTA JORNADA DE DESARME MUNICIPAL


Dando continuidad al programa de cultura cívica liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de San José de Cúcuta realizará mañana (jueves 27 de mayo) la cuarta jornada de desarme voluntario en el colegio Andrés Bello del barrio Sevilla a partir de las 8:00 de la mañana.


El objetivo del programa es lograr la construcción de una Cúcuta segura y en paz, ajustando al marco del Plan de Desempeño de la mandataria local con el lema “Un Arma Menos, Muchas Vidas Más”


Edison Salinas, Secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que esta actividad se realiza con el ánimo de seguir socializando por la ciudad el cuidado de la vida.


El funcionario ratificó que la Alcaldía continuará fomentando la cultura por el respeto a la vida en los niños y jóvenes con el propósito de crear mejores ciudadanos y afianzar los lazos de hermandad en la capital nortesantandereana para disminuir los índices de violencia.


Durante la jornada dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos de Cúcuta se espera la participación de más de 600 personas.Salinas extendió el llamado a la comunidad para que participe del Plan Desarme Voluntario. El Observatorio de Violencia Urbana (OVU) el año pasado logró la recolección de 2399 juguetes bélicos, 65 armas blancas y 45 cartuchos de munición de diferentes calibres.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario