miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA BRIGADA CÍVICA “DEVOLVIENDO DIGIDAD”


Con el propósito de cumplir con los lineamientos trazados en el Plan de Desempeño de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, que busca mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida, el Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal realizará la Primera Brigada Cívica bajo el marco del programa “Devolviendo Dignidad” en el sector del Canal Bogotá el miércoles 26 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana.

La brigada dirigida a los habitantes de la calle contará con la participación de la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos de la ciudad, Proactiva y la empresa privada.


La población en situación de mendicidad recibirá atención integral en salud, alimentación, servicios de peluquería y aseo personal.La jornada estará apoyada por las secretarías de Salud y Cultura Municipal, Imsalud y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD).


Taíz del Pilar Ortega, directora del departamento administrativo de Bienestar Social Municipal dijo que durante la brigada se efectuará la valoración de las personas que deseen iniciar un proceso de rehabilitación y se brindará apoyo profesional y médico con la colaboración de diferentes entidades comprometidas con la población en situación de mendicidad, drogadicción, desorden alimentario y sicosocial.


La brigada pretende atender a más de 200 personas habitantes de la calle con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida en la ciudad y brindarle la oportunidad de hacer parte de los procesos de reincorporación a la sociedad.





CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario