miércoles, 19 de mayo de 2010

POR NO ACTUALIZAR DOCUMENTOS SUSPENDEN A BENEFICIARIOS DE FAMILIAS EN ACCIÓN


Por no cumplir con el requisito exigido por el programa presidencial Familias en Acción, en la actualización de los documentos de identidad, más de 7000 beneficiarios continúan suspendidos del programa en Cúcuta.


Claudia Rodríguez Sánchez, enlace municipal expresó que las beneficiarias que no hicieron la actualización del documento de identidad en la base de datos del programa le será suspendida la entrega de subsidios, obedeciendo a las normativas dadas por la Dirección Nacional.


La funcionaria aseguró que hasta no hacer el debido proceso las beneficiarias no podrán efectuar el cobro del beneficio pues la advertencia se hizo desde hace 7 meses y las titulares no acataron el requerimiento, todos deben ajustarse al programa.


Solo 5000 personas cumplieron con el debido proceso de actualización del Número Único de Identificación Personal (NUIP) y de cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad. Rodríguez Sánchez dijo que las medres beneficiarias podrán recibir el subsidio una vez efectúen la actualización de los documentos en la Registraduría Municipal, porque el programa estipula que la reactivación en el sistema se genera una vez los beneficiarios realicen la actualización.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario