martes, 18 de mayo de 2010

ALCALDIA DE CÚCUTA CONMEMORÓ A LOS MAESTROS EN SU DÍA



Hoy en la mañana se dieron cita los docentes de Cúcuta para llevar a cabo la celebración del Día del Maestro. La celebración inició con una eucaristía en la Catedral San José, seguida de las palabras de felicitación del padre Jaime Montaguth Secretario de Educación Municipal, finalizando con las conmemoraciones que se le dieron a 32 docentes por su larga trayectoria y desempeño en el área de la educación.


Montaguth expresó el trabajo de la docencia en reconocer que existen personas consagradas para formar el presente y el futuro del municipio. “Toda esta cantidad de niños que están registrados en la matrícula 112 mil y alrededor de unos 5000 mil que están fuera del sistema, es muy importante y gratificante esta labor que desarrollan los 4117 maestros, este es un día para agradecerle a dios por ese beneficio a tener educadores y educadoras para que formen la conciencia de tantos ciudadanos y cristianos”.



Resaltó que la paz laboral siempre ha existido y que la administración pública les está cumpliendo a los docentes en cuanto a los pagos, como también les hizo el anuncio que en estos meses se realizó la gestión para que el Ministerio asignara unos dineros para pagar los costos acumulados del 2007, y lo que resta del 2008 y 2009 también se irán cubriendo, lo que se convirtió en un regalo del Día del Maestro ya que se tiene previsto que antes de mitad de año esté todo en orden.


Por otra parte se está gestionando la recuperación de más de mil millones de pesos que se adeudan de La Previsora, para cubrir todas las licencias de embarazo o no remuneradas, el padre Montagut viaja a la ciudad de Bogotá para solicitar el dinero. Manifestó que se tiene la planta de viabilización del municipio de 4117 docentes y lo que pase de ahí se ha venido aumentando de cobertura, se ha trabajado y se ha realizado el proceso para pedir al ministerio de educación la ampliación de planta para nombrar 180 completos y para completar lo 4117 van hacer nombrados 100 y los otros entran en proceso hasta que llegue la ampliación.




CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario