miércoles, 19 de mayo de 2010

POR UNA CÚCUTA LIMPIA


Limpia tu presente, cuida tu futuro es el lema de la campaña de sensibilización y socialización que adelanta el Departamento Administrativo del Área de Planeación Corporativa y de Ciudad con el acompañamiento de la Subsecretaría de Medio Ambiente sobre el comparendo ambiental estipulado según Acuerdo Municipal 0039 de 2009.


La iniciativa es aplicada en las diversas comunas de Cúcuta y el Área Metropolitana, en una nueva oportunidad se efectuará en el barrio Los Almendros en la glorieta Los Vientos por la vía a El Desierto, donde se explicará e informará sobre la importancia de preservar un ambiente sano y sobre el acertado manejo de las basuras y escombros.


En la primera fase de la campaña se realizarán comparendos pedagógicos a quienes infrinjan las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros que afecten el espacio público y vayan en detrimento del medio ambiente.El comparendo ambiental es un instrumento de cultura ciudadana sobre el adecuado manejo de residuos que perjudiquen la salud pública y el entorno, mediante sanciones impuestas a personas naturales o jurídicas que omitan la normatividad. La medida incentiva el fomento de las buenas prácticas ambientalistas.


Las infracciones más usuales realizadas por habitantes de la ciudad son:

-Sacar la basura en horarios no establecidos por la empresa prestadora del servicio.

-El inadecuado uso de recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura.

-Disponer basuras, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado.


Para dar inicio a la segunda fase del programa “Cúcuta Se Ve Bien”, debe ser aprobado el Estatuto de Rentas el valor de las sanciones establecidas para la aplicación del comparendo ambiental.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario