viernes, 21 de mayo de 2010

EL BICENTENARIO HIZO VOLAR LA IMAGINACIÓN DE LA NIÑEZ CUCUTEÑA


En un espacio de recreación y deleite imaginario lleno de color y brillo, los niños y niñas de Cúcuta disfrutaron de la representación del Bicentenario organizado por la Secretaría de Cultura Municipal en las instalaciones del Teatro Municipal.


La jornada estuvo cargada de magia e ilusión y contó con la participación del grupo Escora que hizo una representación con títeres interactivos que hicieron brotar la imaginación de los niños, quienes disfrutaron del acto conmemorativo de los 200 años de Colombia.


“El objetivo del evento es brindar espacios culturales y lograr el reconocimiento de la historia del país de una forma lúdica desarrollando la motriz y participación directa de los niños”, aseguró Francy Parra, coordinadora del programa Cúcuta Mía, de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.“La obra fue muy bonita y aprendí cosas que no sabía de su pasado” dijo Maira Paulina Orozco, niña asistente al evento.La actividad cuenta con diez jornadas culturales, seis de las cuales se efectuaron en los corregimientos y cuatro en la ciudad.


En esta oportunidad el acto estuvo dirigido a niños víctimas del trabajo infantil, con el objetivo de promocionar la cultura ciudadana en el Área Metropolitana.Darwin Lizcano estudiante del Colegio Nueva Juventud, disfrutó eufóricamente de la representación y dio gracias a Ana Lucrecia Carrillo Vargas, secretaria de Cultura y Turismo Municipal.


En esta ocasión los niños de la Fundación Oasis, Corprodinco, Casa Hogar Doña Leo, Amigos del Niño, Colegio Nueva Juventud, La Esperanza y Fundación Cenabastos fueron los beneficiados de la jornada de pintucaritas y títeres. La última función de las jornadas culturales se realizará el 5 de junio en le barrio Aguas Calientes.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario