miércoles, 12 de mayo de 2010

ARRUGAS Y CANAS NO ES SINÓNIMO DE SOLEDAD Y OLVIDO


La casa del duende, nombre original de la capital nortesantandereana es la cuna de trece adultos mayores de más de 100 años que gozan de plena lucidez.

Quizá el paso de los años solo se refleja en sus arrugados rostros, en sus blancos cabellos o en sus deteriorados cuerpos que más que viejos ellos aseguran solo están cansados. No por ello han sido olvidados por la sociedad y menos aun por la Administración Municipal.


Han sufrido el cambio abrupto de las sociedades, han sido testigos de desastres, cambios sociales, culturales y políticos, pero cuentan con la experiencia más antigua en la ciudad.


Durante el mandatario de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez fueron favorecidos con el subsidio de la tercera edad otorgado por el Ministerio de Protección Social, beneficio del cual se siente agradecidos pues a través de este se ha mejorado su calidad de vida.


La mandataria local rindió un homenaje a estos trece adultos mayores de 100 años beneficiarios del subsidio para la tercera edad en Cúcuta en las instalaciones del palacio Municipal el pasado 12 de abril.


Alexander Guarín, coordinador del programa para la tercera edad expresó que: “Hemos querido reunir a los adultos mayores de más de un siglo de vida para demostrarle a la ciudadanía que en nuestra ciudad hay más de 13 adultos mayores con más de 100 años y que actualmente son beneficiarios del subsidio para la tercera edad”.


Los beneficiarios pertenecen a los sectores de la ciudadela Juan Atalaya, Buenos Aires, Alfonso López, Gaitán y La Libertad, quienes cobran el subsidio periódicamente.


El funcionario exaltó la labor que realiza la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez en favor de la población menos favorecida.


“Cúcuta es una tierra de vida, esto se ve reflejado en los abuelos que poseen mas de 100 años y viven con alegría y vitalidad” dijo el coordinador del programa de la tercera edad.


Pedro Antonio López de 104 años, beneficiario del programa bendijo a la Alcaldesa y a todos los que trabajan en su gobierno por la gestión que han venido desarrollando en beneficio del adulto mayor y por dignificar a los ancianos que tanto lo necesitan.


Corina Torres Viuda de Navarro de 102 años agradeció la labor que desempeña la mandataria local y el coordinador del programa de la tercera edad.



CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario