jueves, 27 de mayo de 2010

DEVOLVIENDO DIGNIDAD SIGUE EN MARCHA


Hoy nació una nueva luz de esperanza que brillará en los sectores más recónditos de la ciudad. Los esperanzados deseos de cientos de habitantes de la calle, de iniciar el proceso de rehabilitación fueron realizados hoy por la Alcaldía de Cúcuta por medio de la Primera Brigada Cívica 2010 realizada en el sector del Canal Bogotá.


La jornada que inició a las 8:00 de la mañana logró atender a más de 170 personas en condición de mendicidad y contó con la participación de la Secretaría de Cultura, Policía Comunitaria, Bomberos Cúcuta y empresa privada.


Taíz del Pilar Ortega, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal aseguró que “en esta jornada brindaremos apoyo profesional a las personas que estén dispuestas a iniciar un proceso de incorporación a la sociedad, por eso la Administración trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.


La funcionaria aseguró que “el año anterior se logró una exitosa experiencia con las personas que iniciaron el proceso de rehabilitación en las diferentes fundaciones que apoyan esta iniciativa de la Administración Municipal, esperando que el continué dando bueno frutos”.Atención integral en salud, servicios de peluquería, aseo personal, alimentación y vestimenta fueron algunos de los beneficios que recibieron los habitantes de la calle por parte de la Administración Local.


Mario Alberto, habitante de la calle desde hace 15 años con lágrimas en los ojos agradeció la atención que recibió por parte de la Administración Municipal y dijo que “es una bendición la oportunidad y ayuda que nos brinda la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez”.


Mario Alberto quien no quiso revelar sus apellidos decidió iniciar el proceso de rehabilitación con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, pese a que considera que no será nada fácil, pero no quiere desperdiciar la oportunidad ofrecida por la mandataria local para mejorar su calidad de vida.


La incorporación laboral es otro de los beneficios que se obtienen con este programa que busca brindar apoyo directo a la población vulnerable de Cúcuta. Esta brigada se realiza cada tres meses en diferentes sectores de la ciudad.


Claudia Castro, coordinadora del Programa Devolviendo Dignidad, adscrito al Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal expresó que “el propósito de la Alcaldía es aportar herramientas a las personas en condición de mendicidad para que se reincorporen a la vida social y laboral y así trabajen mancomunadamente para lograr la construcción de una Cúcuta más humana, solidaria y competitiva”


Wilson Aguirre, quien participó de la jornada aseguró que hace dos años es habitante de la calle; él, procedente de Cali llegó a la ciudad con la intención de reunirse con su esposa pero por circunstancias ajenas a su voluntad terminó sumergido en la miseria.Aguirre recibió eufóricamente y con las manos temblorosas las ropas limpias, el refrigerio y el amor que le brindó el personal voluntario adscrito al Departamento Administrativo de Bienestar Social Municipal y con entusiasmo luego de charlar con el personal profesional, ya bañado, con ropa limpia y con el rostro lleno de luz, el beneficiario decidió iniciar el proceso de rehabilitación porque su mayor deseo es reincorporarse a la vida social y laboral para recuperar a su familia.


En esta multitudinaria brigada los habitantes de la calle tuvieron un día lleno esperanza. La administración continúa con el deseo de devolver la dignidad a las personas menos favorecidas que por diferentes circunstancias están en situación de mendicidad.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario