miércoles, 26 de mayo de 2010

ALCALDÍA PRESENTA PROYECTOS MICROEMPRESARIALES ANTE ACCIÓN SOCIAL


El lunes 24 de mayo en la Cámara de Comercio las diferentes asociaciones de madres jefes de hogar de la ciudad apoyadas por la Alcaldía de Cúcuta realizaron la presentación de cinco proyectos microempresariales ante Acción Social.


Los cinco proyectos que presentaron las diversas asociaciones de madres cabeza de hogar adscritas a la Secretaría de Equidad de Género, dirigida por Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, consisten en el apoyo en el área de las confecciones en la elaboración de pijamas, yin, muñequería y proyectos de repostería, panadería, procesamiento de frutas y lácteos.


Por medio del programa Generación de Ingresos de Acción Social, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez gestiona el componente de capitalización microempresarial que tiene como propósito mostrar las propuestas que buscan ser financiadas por el fondo, el cual cuenta con 8000 millones de pesos aproximadamente.


Ana Milena Negrete, asesora Nacional del programa Generación de Ingresos de Acción Social dijo que para el apoyo de los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: rendir informe de cómo se ejecutan los dineros asignados por Acción Social, las mujeres deben tener un año de experiencia en el área, tener conformado un grupo de trabajo con mínimo 8 madres que demuestren una necesidad tangible con recursos locales, que sea una actividad económica rentable, demostrar a través de la inversión que se generará un impacto en la obtención de ingresos y empleo en las personas que hacen parte del grupo.


“Vamos a escoger las mejores ideas para invertir máximo 30 millones por proyecto en activos fijos como: infraestructura productiva, adecuaciones locativas, recursos en materia prima. Los proyectos se aprueban si pasan los 70 puntos del rango de 100”, aseguró Ana Milena Negrete.


Ludy Esperanza Carrillo Cándelo, señaló que “en el transcurso de la semana se presentarán otros proyectos ante Acción Social contando con un grupo de 50 mujeres para la confección de yin y 80 madres para la elaboración de pijamas. Lo más importante es que estamos construyendo una Cúcuta humana, solidaria y sin desigualdades trabajando la generación de ingresos”.


“Estoy segura que estas madres van a convertirse en unas mujeres microempresarias y exitosas porque cuentan con todas las capacidades y el apoyo de la Administración Municipal para el desarrollo de sus proyectos, que se convertirán en una realidad” afirmó Carrillo Cándelo.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario