viernes, 2 de julio de 2010

LAS VACUNAS SALVAN VIDAS


La Secretaría de Salud Municipal está a la espera de que más de 80 mil niños de la ciudad sean vacunados contra las enfermedades infeccionas como el sarampión y rubéola. Las IPS y EPS tanto privadas como públicas tienen las dosis necesarias para cubrir esta población, acto que se realiza de forma gratuita.Doris Nélida Cruz espera que con este tipo de invitaciones que hacen los artistas nacionales se logre concientizar a los padres de familia de Cúcuta para que tengan en cuenta que sus hijos necesitan más de vacunas que de juguetes.

La periodista y presentadora cucuteña Ana Karina Soto enfatizó en la urgencia que tiene la Secretaria de Salud del municipio por lograr que los menores de edad reciban la dosis de la vacuna triple vírica SPR que evita el contagio del sarampión que de no ser atendida a tiempo podría presentar inflamación de los pulmones y el cerebro amenazando la vida del paciente.

Más que cumplir con un requisito exigido por el Ministerio de Protección Social es asumir con responsabilidad el cuidado de los niños, convirtiendo a San José de Cúcuta en una ciudad inmune a estas enfermedades. El pasado fin de semana se vacunaron cerca de 4000 menores cifra que se espera superar en el siguiente puente festivo.

De igual forma la Secretaria de Salud Municipal señalo que tiene en existencia 12 mil vacunas gratuitas contra el AH1N1 listas, las cuales están en cada una de las IPS de la ciudad para ser utilizadas en la comunidad cucuteña como mujeres embarazas, niños mayores de 10 años de edad, personas mayores de 60 años y personal que labora en el sector salud.

La población beneficiada podrá recibir esta protección que permitirá disminuir los riesgos de contagio del AH1N1. La Secretaria de Salud Municipal Doris Nélida Cruz, reafirmó el compromiso que tiene la Administración de María Eugenia Riascos Rodríguez con la comunidad y la inmunidad ante enfermedades letales como el sarampión, rubéola y el AH1N1.



CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario