viernes, 2 de julio de 2010

ARTISTAS BUSCAN QUE LOS NIÑOS CUCUTEÑOS RECIBAN LAS VACUNAS


El próximo 10 de junio en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero a las 9:00 de la mañana oficialmente y ante los medios de comunicación de la ciudad, la Secretaría de Salud Municipal realizará la presentación de la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola.


Artistas nacionales de la talla de Ana Karina Soto y Lincoln Palomeque, asistirán al encuentro con la salud de los niños que habitan la capital nortesantandereana, invitando a los adultos para que lleven a los menores a los puestos de vacunación que se encuentran ubicados en diversos barrios de la ciudad.


Hasta la fecha han sido aplicadas en las IPS y EPS de Cúcuta 7.000 vacunas contra enfermedades infecciosas, aún hace falta que los padres de familia tomen conciencia de la necesidad de cumplir la cita con la salud de sus hijos.La vacuna es gratuita, y pese a esto, la convocatoria no ha recibido la respuesta que el Ministerio de la Protección Social esperaba obtener en Cúcuta, por ello la Secretaria de Salud, Doris Nélida Cruz señaló que faltan 88.639 niños por recibir la vacuna contra el sarampión y la rubéola, que estarán disponibles hasta el próximo 30 de junio.


Aún quedan 3.200 dosis contra el AH1N1 que solo serán aplicadas a mujeres embarazadas que estén en los 4 meses de gestación y en adultos mayores de 60 años. 3.000 personas han recibido la vacuna de forma gratuita. Según reportes científicos la enfermedad ha cobrado la vida de decenas de personas en el país.Para el próximo semestre las instituciones educativas de Cúcuta exigirán a los padres de familia el control de vacunación de sus hijos al momento de la matrícula y a la entrega de los boletines de calificaciones.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario