martes, 8 de junio de 2010

PLAN DESARME VOLUNTARIO EN SEVILLA


Armas blancas, municiones y juguetes bélicos fueron cambiados por pollitos y árboles como un gesto al respeto por la vida y la convivencia pacífica en Cúcuta. Niños, jóvenes y adultos asistieron a la cuarta jornada del Plan Desarme Voluntario liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Andrés Bello de la Comuna 5 en el barrio Sevilla.


El objetivo de la campaña es promover un desarme ciudadano, iniciando con acciones simbólicas que buscan sensibilizar y abrir un debate sobre la necesidad del desarme en Cúcuta como parte de las políticas sociales que se trazó la Administración Municipal en el Plan de Desarrollo.


El coronel Edison Salinas, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que durante las jornadas efectuadas del Plan Desarme en la Ciudad se recolectaron 2.441 juguetes bélicos, 105 armas blancas y municiones para armas de fuego de diferentes calibres.


El Plan Desarme se presenta en el marco del programa de prevención de la violencia, a través del desestímulo al porte y tenencia de armas, el cual está dirigido a la sociedad civil, como estrategia para la reducción de los homicidios perpetrados con arma de fuego.


La jornada contó con la participación del Instituto Republicano Internacional (IRI), Corpovisionarios – GTZ, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, comunidad estudiantil, las secretarías de Cultura y Desarrollo Social Municipal y los diferentes medios de comunicación de la ciudad.


Durante el desarrollo de la campaña se presentaron actos culturales: danzas, poesías, cantos, espectáculo canino a cargo de la Policía Nacional y el grupo musical del Ejército y se efectuó la entrega de pollitos y árboles a los niños que hicieron parte de la jornada. “El propósito de replicar el plan desarme en cada comuna, es generar conciencia ciudadana sobre la importancia del respeto a la vida, de la convivencia pacífica y la construcción de culturas participativas orientadas a la paz”, así lo aseguró el coronel Salinas.


CÚCUTA HUMANA, SOLIDARIA Y COMPETITIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario